Claustro de la
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Comunicación Audiovisual / Periodismo / Publicidad y Relaciones Públicas
Marketing y Comunicación Corporativa

Catalá Pérez, Manuela

Profesora de asignaturas Lengua española y comunicación (grado en Periodismo, Publicidad y RR.PP. Comunicación Audiovisual) , Lengua A (español) II (grado en Traducción y C.I.) y Lengua A (español) II, (grado en Traducción y CI)  Lengua española (grados en Educación Infantil y Educación Primaria) y Trabajo final de grado (grados en Traducción y C.I, grado en ADE, grado en Derecho y grado en Educación Infantil y Educación Primaria). Docencia en Máster en Marketing y Comunicación Corporativa.

Doctora en Filología Hispánica (área de lengua española).

Su línea de investigación está centrada en la descripción del uso de la lengua española en soportes mediáticos, en la producción de los jóvenes, con especial atención a la innovación léxica, el español como lengua extranjera y el análisis del discurso desde la pragmática y la semiótica.

Es autora, en calidad de coordinadora, de los libros “Miradas y voces de la inmigración”, “Publicidad 360ª”, así como de diferentes colaboraciones en obras colectivas centradas en sus líneas de investigación.

Ha publicado numerosos artículos sobre aspectos lingüísticos y de análisis pragmático, semiótico y del discurso en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre lengua española, lingüística general y semiótica.

Otros méritos y premios.

Ha ocupado diferentes puestos en la gestión universitaria de la Universidad San Jorge (directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Jorge y jefa de estudios de la Facultad de Comunicación y CC.SS.). Examinadora acreditada del Instituto Cervantes.

Contacto | mcatala@usj.es

¿Te ha resultado útil?