Claustro de la
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Educación Infantil - Infant Education / Educación Primaria - Primary Education

Medina Cárdenas, Sandra Liliana

Profesora de Asignaturas: Enseñanza y Aprendizaje de la Lectura y la Escritura en los Grados de Educación Primaria y de Educación Infantil.

Doctora en Psicología Evolutiva

Su línea de investigación está centrada en los procesos metacognitivos que intervienen en la adquisición de la lectura, la escritura y la comprensión lectora. Así como en diseños de modelos de intervención para estudiantes que presentan dificultades específicas en la lectura, la escritura y la comprensión lectora.

Es autor de Rueda, M. I., & Medina, S. L. (2018). The role of morphological awareness in explaining reading-writing difficulties / El papel de la conciencia morfológica en la explicación de las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Infancia y Aprendizaje, 41, 702 – 731. http://doi.org/10.1080/02103702.2018.1504861

Ha publicado artículos sobre dificultades de aprendizaje en obras especializadas y en revistas científicas. Ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre Educación y Psicología. 

Participación en comités científicos y revisión de artículos para revistas científicas.

Contacto | slmedina@usj.es

¿Te ha resultado útil?