Política de Calidad

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge dispone de una oferta formativa completa que incluye programas de grado, máster, doctorado y posgrados y tiene como misión servir a la sociedad creando y transmitiendo conocimiento y contribuyendo en la formación de personas íntegras y buenos profesionales.

 

Los procesos y actuaciones de la Facultad son un reflejo de su cultura de la calidad, que hace de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) una estrategia de mejora continua de la oferta formativa del centro, de la calidad de las enseñanzas impartidas y del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante; todo ello, en consonancia con la Política del Sistema de Gestión Integrado y los objetivos estratégicos de la Universidad.

 

Los diferentes grupos de interés, incluidos los estudiantes, están involucrados en la implantación del SGC, en su mantenimiento, revisión y mejora. La estructura definida del SGC y su implantación es coherente con la estructura del centro. La organización académica y administrativa del centro se apoya en el SGC implantado en sus actividades. La política de calidad y los objetivos estratégicos y de calidad de la Facultad son públicos, marcando las prioridades de mejora continua, están elaboradas con la participación de los diferentes grupos de interés, y se revisan periódicamente para atender las necesidades detectadas dentro y fuera del centro.

 

Por ello, la Facultad de Ciencias de la Salud se compromete a velar de forma directa por la formación humana y académica de sus estudiantes, por la adecuada capacitación de sus trabajadores y por el desarrollo de la sociedad en la que se integra. Por ello se elabora y se compromete a trabajar en base a:

 

  • Implementar una estructura de calidad en la Facultad que incluye al personal del centro y a los estudiantes.
  • Consolidar los grados actuales de cara a su sostenibilidad y mejora continua.
  • Garantizar la calidad de la oferta formativa, así como la adecuación de la misma a las necesidades del entorno laboral.
  • Ofrecer una atención personalizada al alumnado adecuada a sus necesidades.
  • Incentivar las actividades de innovación docente y potenciar el aprendizaje transversal en la Facultad.
  • Mantener itinerarios prácticos especializados que garanticen la adquisición de habilidades técnicas y competencias profesionales.
  • Asegurar oportunidades de formación a la comunidad universitaria a través de experiencias nacionales e internacionales que les permitan crecer a nivel personal y profesional.
  • Apostar por la excelencia en la investigación, divulgación del conocimiento y establecimiento de acciones que repercutan en el beneficio de la sociedad.
  • Fomentar el intercambio cultural y la convivencia entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Potenciar una formación específica y continuada para personal docente, así como personal técnico de la Facultad.

 

El equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la propia universidad proporciona los recursos humanos y materiales necesarios para la adecuada implantación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), que permitan el establecimiento de las premisas planteadas, así como la evaluación de los objetivos surgidos de las mismas.

 

Esta política es revisada y evaluada anualmente, comunicada a todos los miembros de la Facultad y puesta a disposición de la sociedad.

 

En Villanueva de Gállego, a 17 de septiembre de 2019

 

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

¿Te ha resultado útil?