Claustro de la Facultad de Ciencias de la Salud
Enfermería

Marco Arnau, Inmaculada

En septiembre de 2016 se incorpora como ayudante doctor al cuerpo de profesores de la Universidad San Jorge en las asignaturas de 1º curso Grado de Enfermería. Atención Psicosocial y Trabajo fin de grado de 4º.

Se doctoró en Sociología en 2015 por la Universidad de Zaragoza con la defensa de la tesis doctoral: “Un viaje entre delirios”, la reforma psiquiátrica en España desde la perspectiva enfermera. Calificación de sobresaliente Cum laude.

Es colaboradora docente en el Programa de formación de especialistas residentes de Enfermería salud Menta de la Unidad Docente SALUD-Universidad de Zaragoza. Ha participado en varias publicaciones en revistas y en capítulos de libros. Participa en la actualidad como Elaborador en la “Guía de Práctica Clínica sobre Intervenciones Terapéuticas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)”. En el marco del “Programa de Guías de Práctica Clínica (GPC) en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de Guía Salud”.

Diplomada en Enfermería en 1985, inició su andadura profesional en un Hospital Psiquiátrico infantil en Teruel, en 1990 se trasladó a Zaragoza incorporándose a uno de los nuevos equipos comunitarios de Salud Mental Infanto Juvenil, donde se mantiene en la actualidad.

Ha realizado formación reglada en Terapia Familiar y Sistémica y en Terapia y dinámica de grupos. Realizó entre 1990 y 91 el Curso de Gestión de Servicios Sanitarios de la Escuela Nacional de Sanidad.

Se licenció en Sociología en 1999 por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. 

Contacto | imarco@usj.es

¿Te ha resultado útil?