Claustro de la
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias de la Salud
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / Psicología
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Investigación en Ciencias de la Salud

Gutiérrez Pablo, Héctor

Coordinador de prácticas internas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Profesor de Psicología Aplicada al Deporte y Estadística y Metodología de la Investigación en CCAFD, así como de Bases Documentales en Ciencias de la Salud en Fisioterapia.

Es Doctor por la Universidad de Zaragoza (Área de Psicología) y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Entre su experiencia profesional está la de Coordinador del área de preparación física en la Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas, Director Técnico del Baloncesto Femenino Aragón y entrenador y preparador físico.

Actualmente es investigador del Grupo de Referencia ValorA y participa como investigador en el Proyecto WORKFIT sobre salud laboral; ha participado en diferentes proyectos relacionados con la utilización de sistemas de posicionamiento global (GPS) en diferentes deportes.

Por otro lado, desde la psicología aplicada al deporte, participa en programas de innovación educativa universitaria que utiliza la resolución de problemas a través de la metodología de investigación como estrategia de enseñanza aprendizaje en el aula.  Fuera de este ámbito universitario, colabora en programas de rehabilitación de enfermedades reumáticas y de prevención de la violencia, el consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

Sus principales líneas de investigación son la psicología del deporte, la metodología de investigación y la innovación educativa.

Actualmente dirige un portal de innovación educativa orientado a la educación informal que produce entrevistas en formato audiovisual y programas de radio (www.educacioninformal.com).

Contacto | hgutierrez@usj.es

¿Te ha resultado útil?