Objetivos

La Comisión de Calidad de la Escuela de Arquitectura y Tecnología aprobó los siguientes objetivos para el curso 2020-2021 (OE=Objetivo Estratégico; OEC=Objetivo Estratégico de Centro; OC=Objetivo de Calidad; OP=Objetivo Propio):

  • OE-04-03: Estudiar la posibilidad de desarrollar una formación DUAL en el Grado de Ingeniería Informática.
  • OE-05-01: Ampliación de oferta área de Ingeniería: Títulos experto y máster.
  • OE-08-01: Desarrollo de programas formativos de corta duración como, por ejemplo, cursillos, seminarios, webinar, etc.
  • OE-08-02: Estudiar la viabilidad y diseñar un título propio corto que permita el acceso al Máster TSA para Dispositivos Móviles.
  • OE-08-03: Estudiar la viabilidad y diseñar un título propio en el ámbito del diseño basado en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el Grado en Diseño de Tecnologías Creativas.
  • OE-12-02: Desarrollo de complementos de formación anejos a la docencia reglada, preferiblemente a través de prácticas de innovación docente.
  • OE-15-02: Mejorar la actividad investigadora en el ámbito de los videojuegos.
  • OE-23-02: Colaboración con las diferentes instituciones, organizaciones y empresas que permitan e incentiven el desarrollo del sector del videojuego.
  • OE-29-03: Fomentar la interrelación con el tejido empresarial aragonés a partir de vinculaciones puntuales de ámbito académico.
  • OE-31-01: Colaborar con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.
  • OE-31-02: Colaborar con Fundación Ibercaja.
  • OE-33-02: Planificación de actividades de extensión y culturales en el campus USJ y sedes externas.
  • OE-34-04: Publicar un nuevo libro en la Colección Arquitectura/Coincidencias y hacer una presentación del mismo en Zaragoza.
  • OE-47-03: Definir paquetes de asignaturas en inglés para todas las áreas de conocimiento de EARTE.
  • OE-56-01: Formar a PDI en el ámbito de competencias digitales para la impartición de educación universitaria en modalidad online.
  • OE-63-03: Adaptar todas las acciones de promoción a la casuística originada por el COVID-19.
  • OE-64-03: Generar nuevas iniciativas a los alumnos de Bachillerato y CFGS a través de las cuales puedan conocer la oferta académica de EARTE, así como sus factores diferenciales y sus servicios.
  • OE-73-03: Alumnos de EARTE conozcan y utilicen la red de emprendimiento liderada desde la Fundación Emprender en Aragón.
  • OE-74-02: Desarrollar actividades de sensibilización del emprendimiento en la comunidad universitaria en el área de la tecnología.
  • OEC-01: Hacer un seguimiento sobre aquellos alumnos con el TFG pendiente para finalizar sus estudios de grado.
  • OEC-02: Incrementar número de doctores y doctores acreditados.
  • OEC-03: Consolidación de un panel asesor de la Escuela.
  • OC-01: Consolidar la definición de un protocolo que garantice la participación de egresados y empleadores en procesos de SGC del centro.
  • OC-02: Establecer un documento que indique qué, cómo, cuándo y a quién se van a comunicar los resultados obtenidos, lo que facilitará establecer una sistemática de trabajo.
  • OC-03: Activar la herramienta PROQUO, para la implantación de la sistemática de identificación de los riesgos y oportunidades en los procesos, en la determinación de las acciones de mejora para abordar dichos riesgos y oportunidades.
  • OC-04: Necesidades específicas de PTG que pueda mejorar procesos relativos a la información universitaria.
  • OC-05: Realizar un análisis de las visitas a la web de la Escuela, quién visita la página web, fuentes de tráfico, cómo navegan, qué página visitan, etc., que permita realizar acciones de mejora.
  • OC-06: Mejorar la tasa de respuesta de la encuesta de evaluación de la acción tutorial.
  • OC-07: Mejorar la tasa de respuesta de las encuestas de evaluación del tutor de TFG en el área de Arquitectura.
  • OC-08: Disminuir el porcentaje de docentes sin resultados o con baja tasa de respuesta en las encuestas de evaluación docente.
  • OP-01: Fomentar la investigación, la cultura y la producción investigadoras.
  • OP-02: Revisión y ampliación de recursos.
  • OP-03: Captación área de Arquitectura.
  • OP-04: Captación Máster TSA Dispositivos Móviles.

Estos objetivos se recogen dentro del Plan de Acción de la Escuela, en el que se han definido las acciones a realizar, los plazos, responsables y recursos necesarios para su consecución, realizando los oportunos seguimientos para valorar el grado de cumplimiento.

¿Te ha resultado útil?