Grado en Fisioterapia
Seguimiento anual del programa
El seguimiento anual del programa se realiza a través de la Memoria Anual del Programa, que recoge la información relativa a los diferentes aspectos del programa (datos de matrícula, resultados académicos, indicadores, profesorado, infraestructuras, participación de los grupos de interés, revisión de objetivos, plan de acción para el curso académico siguiente, etc.).
El Responsable Académico del programa convoca a la Comisión de Calidad (formada por los distintos grupos de interés participantes en el programa) y presenta la Memoria, para su aprobación definitiva y envío a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), para el seguimiento del programa.
A continuación se puede consultar la última Memoria Anual en su versión resumida.
Memoria Anual del Programa 2017-2018
Renovación de la acreditación
Este programa obtuvo el 18 de octubre de 2016 un Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación favorable. Para la obtención de dicha evaluación se presentó a ACPUA la correspondiente documentación y se produjo la visita de un panel de expertos, que emitieron a su vez un informe. Finalmente, la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones de la ACPUA, valorando la distinta documentación recogida, emitió el informe favorable, que se puede consultar a continuación.
Informe de Evaluación para la Renovación de la Acreditación
Evaluación externa
Este programa ha realizado las siguientes evaluaciones externas:
- Curso 2014-2015: Evaluación realizada por el profesor Antoni Castro (Universidad Rovira i Virgili)
- Curso 2012-2013: Evaluación realizada por el profesor Antoni Castro (Universidad Rovira i Virgili)
- Curso 2010-2011: Evaluación realizada por el profesor Antoni Castro (Universidad Rovira i Virgili)
Tasas de rendimiento
Definiciones
- Tasa de rendimiento: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados en el programa.
- Tasa de abandono: Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
- Tasa de graduación: Porcentaje de estudiantes que finalizan el programa en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
- Tasa de eficiencia: Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo del programa el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
- Tasa de éxito: Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos presentados a evaluación en el programa.
- Tasa de evaluación: Relación porcentual entre el número total de créditos presentados a evaluación y el número total de créditos matriculados en el programa.
Tasas de rendimiento
CONCEPTO | 2012-2013 | 2013-2014 | 2014-2015 | 2015-2016 | 2016-2017 | 2017-2018 |
---|---|---|---|---|---|---|
Tasa de rendimiento | 89,1% | 87,8% | 85,8% | 86,7% | 87,5% | 87,3% |
Tasa de abandono | 22,6% | 23,3% | 25,7% | 14,7% | 13,4% | 13,4% |
Tasa de graduación | NP | 60,0% | 65,6% | 59,3% | 69,8% | 68,7% |
Tasa de eficiencia | 98,1% | 99,4% | 95,9% | 95,9% | 94,4% | 90,5% |
Tasa de éxito | 89,7% | 88,8% | 86,8% | 87,5% | 88,3% | 88,6% |
Tasa de evaluación | 99,5% | 99,0% | 98,9% | 99,1% | 99,3% | 99,2% |
Tasas de rendimiento por materia
Aquí se pueden consultar las diferentes tasas de rendimiento (rendimiento, éxito y evaluación) obtenidas por materia.
Tasas de rendimiento por materia
Tasas de satisfacción
Satisfacción del estudiante
CONCEPTO | 2012-2013 | 2013-2014 | 2014-2015 | 2015-2016 | 2016-2017 | 2017-2018 |
---|---|---|---|---|---|---|
Satisfacción con el ingreso a la Universidad | 8,1 | 7,6 | 7,6 | 7,7 | 8,1 | 7,9 |
Satisfacción con la acción tutorial | 6,7 | 6,8 | 7,1 | 8,1 | 8,4 | 8,7 |
Satisfacción con el profesor | 8,3 | 8,2 | 8,4 | 8,5 | 8,7 | 8,8 |
Satisfacción con el profesor (colaborador) | 8,2 | 8,3 | 8,5 | NP | NP | NP |
Satisfacción con el profesor (proyecto) | NP | NP | NP | 8,4 | 9,0 | 9,2 |
Satisfacción con el profesor (semi-presencial) | NP | NP | NP | NP | NP | NP |
Satisfacción con las prácticas externas | 8,7 | 8,6 | 8,6 | 8,7 | 8,6 | 8,9 |
Satisfacción con el programa de movilidad | 7,8 | 9,3 | 9,0 | 8,3 | 8,5 | 8,1 |
Satisfacción con el servicio de biblioteca | 7,6 | 7,7 | 7,4 | 7,8 | 8,5 | 8,4 |
Satisfacción con las instalaciones y servicios | 7,5 | 7,5 | 7,7 | 8,3 | 8,2 | 8,4 |
Satisfacción del egresado
CONCEPTO | 2012-2013 | 2013-2014 | 2014-2015 | 2015-2016 | 2016-2017 | 2017-2018 |
---|---|---|---|---|---|---|
Satisfacción con el programa | 7,0 | 8,2 | 8,1 | 8,1 | 8,2 | 8,5 |
Satisfacción del profesorado
CONCEPTO | 2012-2013 | 2013-2014 | 2014-2015 | 2015-2016 | 2016-2017 | 2017-2018 |
---|---|---|---|---|---|---|
Satisfacción con el programa | NP | 8,1 | NP | 8,5 | NP | 8,5 |
Satisfacción con el servicio de biblioteca | 8,1 | NP | 8,3 | NP | 8,5 | NP |