Programas ACPUA

Los títulos oficiales de Grado, Máster Universitario y Doctorado ofertados por la Universidad San Jorge estan sujetos a los distintos procesos de evaluación que realiza la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) en las diferentes fases:

  • Verificación y modificación: evaluación realizada sobre el diseño de nuevas titulaciones, y sobre sus posteriores modificaciones.
  • Seguimiento: evaluación de la adecuada implantación de las titulaciones.
  • Renovación de la acreditación: evaluación de los resultados de implantación de las titulaciones, que incluye la visita presencial de un panel externo. Esta evaluación se realiza cada 6 años para titulaciones de grado de 240 ECTS, cada 7 años en el caso de titulaciones de grado de 300 ECTS, y cada 4 años para titulaciones de máster.

Por otra parte, el Programa PACE de ACPUA permite obtener a los centros de la universidad (Facultades y Escuelas) una certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad, como paso previo a la obtención de la acreditación institucional; para obtener dicha acreditación institucional, un centro ha tenido que renovar la acreditación de al menos el 50% de sus titulaciones de grado y al menos el 50% de sus titulaciones de máster universitario. La acreditación institucional de un centro permite renovar la acreditación de todos los títulos de grado y máster del centro por un período de 5 años.

Los distintos informes realizados para cada titulación, así como más información al respecto de las distintas evaluaciones, se encuentran en la página web de la ACPUA.

     
3 Sistema de gestión integrado 5 Participación