Certificaciones y acreditaciones de calidad y medio ambiente

Certificaciones

ISO-9001, ISO-14001 y Reglamento EMAS

En diciembre de 2011 la Universidad San Jorge obtuvo por primera vez, por parte de la entidad certificadora AENOR, las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 para su Sistema de Gestión Integrado. En enero de 2016 el Sistema de Gestión Ambiental obtiene además la correspondiente certificación al cumplir con los requisitos del Reglamento EMAS:

Sistema de Gestión de Calidad de Centros

En octubre de 2019 los 3 centros de la Universidad San Jorge (Escuela de Arquitectura y Tecnología, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales) obtuvieron por primera vez, por parte de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), las certificaciones según el Programa PACE para sus respectivos Sistemas de Gestión de Calidad:

Acreditación de titulaciones oficiales

Presentación

La acreditación (o renovación de la acreditación) de una titulación oficial consiste en la verificación del cumplimiento del proyecto presentado por la Universidad en la solicitud de impartición (verificación) de la misma.

La renovación de la acreditación de una titulación se realiza antes de 6 años, en el caso de grados, o de 4 años, en el caso de máster, desde la fecha de verificación inicial o desde la de su última acreditación.

Para mantener su acreditación como título oficial, la titulación debe obtener un Informe de evaluación para la renovación de la acreditación favorable.

Para más información sobre el proceso de renovación de la acreditación se puede visitar la página de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), órgano que en la Comunidad Autónoma de Aragón emite los Informes de evaluación para la renovación de la acreditación.

Titulaciones acreditadas

La Universidad San Jorge ha obtenido hasta el momento 23 informes favorables para la renovación de la acreditación de 12 titulaciones de grado y 9 titulaciones de máster (dos titulaciones de máster han obtenido ya la segunda renovación de la acreditación):

Los informes se pueden consultar accediendo a la correspondiente titulación.

Acreditación institucional

Presentación

La acreditación institucional de un centro se reconoce en el RD 420/2015, de 29 de mayo, como alternativa al modelo de acreditación de titulaciones oficiales:

  • Las universidades cuyos centros hayan obtenido la acreditación institucional podrán, mientras mantengan sus efectos, renovar la acreditación de las titulaciones oficiales que impartan sin necesidad de someterse al procedimiento previsto.
  • Todas las titulaciones oficiales de la universidad correspondientes al centro acreditado incorporarán como fecha de renovación de la acreditación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), la correspondiente a la resolución de acreditación institucional del Consejo de Universidades.

La renovación de la acreditación institucional de un centro se realiza antes de 5 años desde la fecha de obtención de la primera resolución de acreditación, o siguientes.

Para más información sobre el proceso de acreditación institucional se puede visitar la página de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), órgano que en la Comunidad Autónoma de Aragón emite los informes previos a la resolución del Consejo de Universidades.

Centros acreditados

La Universidad San Jorge ha obtenido hasta el momento una resolución favorable para la acreditación institucional de sus centros:

Las resoluciones se pueden consultar accediendo a la página del correspondiente centro.

1 Política del Sistema de Gestión Integrado 3 Sistema de gestión integrado