La USJ ha acogido las actividades del proyecto europeo Fan Out: Outdoor sports as an universal language for learning”, financiado por Erasmus + Sport, que comenzó en 2018 y cuyo objetivo es el aprendizaje en el deporte y a través de él.

En este sentido explora la posibilidad de considerar el deporte como un lenguaje. Así, se convertiría en un sistema de comunicación universal para no sólo habilidades motrices y valores sociales, sino también contenidos de otras áreas curriculares como son historia, geografía, matemáticas, ciencias sociales y naturales. Además, se busca que, a través del aprendizaje entre compañeros, se produzca un trabajo cooperativo.

La Universidad San Jorge  es coordinadora del proyecto, en el que también participan la Universidad de Essex y el Gozosport Board, un club deportivo de Gozo (Malta). Así pues, esta semana los niños malteses han llegado a Zaragoza y han visitado la USJ, el Ayuntamiento y el colegio San Gabriel de Zuera, en el que han intercambiado experiencias con sus alumnos. Además, han disfrutado de excursiones y han practicado deportes de nieve.

Foto: Ioana Mateiciuc