Reunión intermedia del proyecto FAN OUT en Malta
El pasado mes se celebró en la isla de Gozo (Malta) la reunión intermedia del proyecto FAN-OUT, organizada por el Gozo Sports Board.
El proyecto FAN-OUT, Outdoor sports as a universal language for learning, está financiado por el programa Erasmus + Sport (GA 590411), está coordinado por Universidad San Jorge (Grupo de Investigación VALORA) y cuenta como socios con Gozo Sports Board (Malta), University of Essex (Reino Unido).
El proyecto explora la posibilidad de considerar el deporte como un lenguaje. Así, se convertiría en un sistema de comunicación universal para no sólo habilidades motrices y valores sociales, sino también contenidos de otras áreas curriculares como son historia, geografía, matemáticas, ciencias sociales y naturales. Además, se busca que, a través del aprendizaje entre compañeros, se produzca un trabajo cooperativo.
El programa de la reunión incluyó la visita al Gozo College, centro educativo con el que se realizará el intercambio de alumnos entre los países participantes.
Se realizaron además una serie de visitas deportivas y culturales para localizar los espacios y actividades idóneas para los objetivos del programa, basado en el aprendizaje recíproco y cuya finalidad es demostrar cómo los juegos y deportes al aire libre pueden ser «lenguaje vehicular» para el aprendizaje de contenidos curriculares diferentes a los de la asignatura de Educación Física.