En Junio se celebró en la Universidad Nacional Kapodistriana de Atenas (Atenas, Grecia), la reunión final del Proyecto Erasmus + Sport GEO-LUDENS, coordinado por la Universidad San Jorge. Participaron en esta reunión Dr. César Berzosa y Dr. Carlos Valero (Funación Universidad San Jorge); Dr. Kostas Karteriliotis, Dra. Irene Kamperidou y Dra. Fotini Venetsanou (Universidad Nacional y Kapositriana de Atenas); Botond Biró (Baranta- Asociación Húngara de Artes Marciales Tradicionales) y Dr. Bartosz Prabucki (Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales).

El proyecto Geo Ludens, financiado en el marco del programa Erasmus + Sport (Ref. 579689-EPP-1-2016-1-ES-SPO-SSCP), con una duración de 18 meses, tiene como objetivo contribuir al estudio y promoción de deportes y juegos tradicionales a través de una perspectiva cultural, social e interregional y mediante herramientas tecnológicas e innovadoras de difusión hacer llegar este conocimiento a una sociedad intergeneracional.

La finalidad de esta reunión fue recabar y debatir los resultados técnicos y financieros del proyecto, preparar las memorias finales.

Destaca entre los resultados el impacto que el proyecto ha tenido a nivel de alumnos de primaria, secundaria y universidad, alcanzando un número cercano a los 5000 usos de las herramientas web y App sobre los juegos y deportes tradicionales europeos (www.geoludens.eu) así como el cumplimiento de los objetivos e indicadores.