Primera visita a China en el marco del proyecto  “SINO – European Interculturality Valorizing Professionalizing Knowledge in Institutional and Corporate Communication”, financiado bajo el programa Erasmus +.

Los investigadores Almudena Nevado y Joe McMahon junto con otros socios del proyecto han estado una semana visitando la ciudad de Beijing con objeto de seleccionar entidades, empresas e instituciones que puedan acoger a las alumnas participantes en el proyecto SINO en prácticas durante el curso 2018-2019. En esta estancia han podido visitar la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Pekín, la sede del Instituto Cervantes en esta misma ciudad, y la Beijing City University.

El proyecto está liderado por Haute Ecole Libre de Bruxelles – Ilya Prigogine (Bélgica) y cuenta como socios con Lycee Jean Lurcat – Lycee D’enseignement General et Technologique (Francia), Beijing City University (China) y Universidad San Jorge (España). Este proyecto forma parte de una dinámica europea e internacional dirigida a la movilidad europea e internacional.

El proyecto nació de varias observaciones hechas en varios países europeos con respecto a sus relaciones comerciales e institucionales con China. El tema principal es la interculturalidad sino-europea, por lo tanto el proyecto no puede concebirse sin intercambios intraeuropeos e internacionales de forma general. No se puede concebir una base común de valores europeos, lo mismo ocurre para China, donde cada viajero que regresa del país evoca el choque cultural con el que se encuentra.