El proyecto SMART FINANCE tiene como objetivo facilitar el acceso a la Financiación Inteligente a las pymes, emprendedores y autónomos del espacio Sudoe

Los días 21 y 22 de mayo de 2018, ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia, la cuarta reunión de consorcio del proyecto SMART FINANCE: Financiación Inteligente para pymes, emprendedores y autónomos del espacio SUDOE.

El evento ha reunido a los especialistas de los siete Gabinetes FINLAB establecidos en el espacio Sudoe (Francia, España y Portugal), responsables de dar información, orientación y asesoramiento a Pymes, emprendedores y autónomos del Sudoe, sobre sus posibilidades de acceder a financiación y mejorar la gestión financiera de sus negocios.

En la reunión, que ha contacto con la participación del representante del Programa Interreg Sudoe, que ha podido comprobar de primera mano los resultados del proyecto.

SMART FINANCE ha puesto en marcha una plataforma inteligente de Financiación dirigida a Pymes, emprendedores y autónomos, www.es.smartfinanceplatform.eu y a través de los FINLAB se ponen a disposición de las empresas una web de ayudas públicas y financiación privada del mercado, incluyendo ayudas a nivel local, regional, nacional y UE, así como productos bancarios, fintech, financiación no bancaria tradicional y SGR en España, Francia y Portugal.

Además, los FINLAB ofrecen asesoramiento a las pymes, los emprendedores y los autónomos para la elaboración de su Plan de Negocio y Plan de Financiación y acompañamiento a rondas financiación y ponen a su disposición todo un conjunto de recursos como: Diagnóstico de Ayudas Públicas, Informe de Salud Empresarial, Guías sobre financiación, Herramientas y simuladores de gestión financiera y Academia SMART FINANCE.

El proyecto SMART FINANCE, está liderado por la Cámara de Comercio de Oviedo, y el Consejo participa como socio junto con, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Universidad San Jorge de Zaragoza, en España, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de la región de Aquitania en Francia, y la Agencia Nacional de Innovación y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios en Portugal. Tiene una duración de 26 meses y un presupuesto de 1,3 millones de euros cofinanciados al 75% por el Programa Interreg SUDOE.

 

Más información: www.es.smartfinanceplatform.eu