La actualidad de la narrativa transmedia  será expuesta por profesionales y grupos de investigación de referencia los próximos días 16 y 17 de noviembre en el II Congreso sobre Cultura Digital: cognición y narrativas transmedia. Las actividades ser realizaran en la USJ y en CaixaForum Zaragoza.

El congreso sobre cultura digital: cognición y narrativas transmedia, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre organizado por la Universidad San Jorge (Zaragoza, España) presenta un atractivo e innovador programa de conferencias, mesas redondas, mesas de comunicaciones y actividades. En ella se darán cita los profesionales y creadores que están liderando el sector actualmente en España y los grupos de investigación referentes en estos momentos sobre el tema: «Nar_Trans» de la Universidad de Granada, «Quokka – Estudios en Comunicación y Educación Positivas» de la Universidad Loyola Andalucía, ITACA-UJI» de la Universidad Jaume I de Castellón, «Cultura Digital: mediaciones y discursos» de la Universidad San Jorge.

En el primer día de sesiones, 16 de noviembre, en el CaixaForum Zaragoza de van a dar cita los creadores más activos de España en torno a las «narrativas transmedia: actualidad y perspectivas» con la presencia de Javier Olivares, guionista y creador de la serie El Ministerio del Tiempo; Pablo Lara, responsable de la expansión transmedia de El Ministerio del Tiempo; Agustín Serra, autor del universo transmedia de Plot 28; Roger Casas, director de El Cañonazo Transmedia, productora del transmedia de La Zona; Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de cervezas Ambar, que ha destacado por sus campañas publicitarias transmediáticas. La primera conferencia, «Cognición Aumentada – ArtFutura 2017», será impartida por el experto en storytelling y realidad virtual Alejandro Sacristán, vicepresidente de la Asociación La Voz de la Ciencia y comisario de Art Futura.

Las sesiones del día 17 de noviembre tendrán como sede la Universidad San Jorge y contemplan las mesas de comunicaciones y una mesa redonda sobre «investigación y cultura digital» con la participación de representantes de los grupos españoles más activos en la investigación digital y transmedia: Esteban Galán Cubillo, Universitat Jaume I; Domingo Sánchez-Mesa, Universidad de Granada; David Varona Aramburu, Universidad de Loyola.

El congreso ha sido organizado por el grupo de investigación «Cultura digital: mediaciones y discursos» con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y Ambar.

Website oficial del congreso: http://culturadigital.usj.es

Inscripción al congreso: http://inscripcionactividades.usj.es

Twitter: @CDigital_USJ