La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge ha inaugurado hoy un nuevo laboratorio dedicado a la investigación de los doctorandos, que les aportará una mayor autonomía a la hora de desarrollar sus líneas de investigación.

El nuevo laboratorio, que se une a otros dos (Química y Biología), cuenta con un equipamiento común para todos los investigadores y un equipamiento específico que permite dar soporte a cada una de las líneas de investigación existentes como por ejemplo los estudios de toxicidad de productos químicos y farmacéuticos, medidas de actividades metabólicas y enzimáticas de diferentes extractos vegetales en ensayos in vitro e in vivo. A su vez, este laboratorio también cuenta con una sala de cultivos celulares.

“El crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud despertó la necesidad de aumentar los espacios de trabajo experimentales con los que se contaba. A este aspecto, se sumó la incorporación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud que, junto con el Programa de Doctorado en Medio Ambiente ya existente, aportaba un gran número de doctorandos para realizar tesis experimentales”, explica Estefanía Zuriaga, responsable de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este sentido, “se detectó la necesidad de ampliar la actividad investigadora de los diferentes grupos y se comenzó a trabajar en la creación del nuevo laboratorio que presentamos hoy”.

Al acto de inauguración ha asistido el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Mª Teresa Gálvez.

El rector ha destacado la importancia de dedicar un espacio a la investigación, teniendo en cuenta que “un tercio de la población científica de la Universidad San Jorge pertenece al ámbito de la Salud”.

Por su parte, Mª Teresa Gálvez ha animado a los investigadores que han acudido al acto a “trabajar mucho y muy bien para que cuando salgáis a la calle después del doctorado vuestra investigación sea útil para todos”.