La Universidad San Jorge celebrará el 27 y 28 de septiembre el 14th French-Spanish CTPIOD Meeting (Conferences on Trans-Pyrenean Investigations in Obesity and Diabetes), jornadas científica que reúne investigadores internacionales que trabajan en aspectos bioquímicos, fisiológicos y farmacológicos del tejido adiposos y patologías relacionadas como la obesidad y la diabetes. Estas patologías son enfermedades crónicas de gran prevalencia en sociedades occidentales desarrolladas; se estima que en algunos países las cifras de obesidad y sobrepeso superan el 25 % y según la OMS, la diabetes fue la 6ª causa de mortalidad en el mundo en 2015. Por este motivo, la lucha contra la obesidad y la diabetes constituye un eje prioritario en la investigación biomédica actual.

  • PROGRAMA DE LAS JORNADAS  Finalprogramme14thMeetingCTPIOD
  • Dirigido a: Profesionales, Investigadores y Estudiantes en Ciencias de la Salud. (Farmacéuticos, biólogos, bioquímicos, médicos, nutricionistas …)
  • Matricula: 50€ (bonificación del 30% para estudiantes de grado, máster o doctorado y personal  de la USJ)
  • Inscripciones pueden realizarse del 03 de agosto al 22 de septiembre de 2017 en el siguiente enlace:  http://inscripcionactividades.usj.es/  
  • Información sobre las jornadas: ilopez@usj.es
  • Comité científico organizador del congreso: Victor Lopez (Universidad San Jorge, España), Jose Miguel Arbones (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, España), Fermin Milagro (Universidad de Navarra, España), Claude Atgié (Université de Bordeaux, France), Pascale Mauriège (Université de Québec, Canada) Christian Carpéné (Institut des Maladies Métaboliques et Cardiovasculaires-Toulouse, France)

Se reconoce 1 ECTS para los estudiantes de la USJ