El Gobierno de Aragón convoca subvenciones destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el periodo 2021-2025.

Antonio Valenzuela Gil ha recibido una de las ayudas que el Gobierno de Aragón ha lanzado para fomentar la contratación del personal investigador predoctoral en formación. Con esta ayuda, Valenzuela va a desarrollar su tesis, bajo la supervisión de la investigadora Mª Rosa Pino, dentro del grupo de investigación Eco2Chem de la Universidad San Jorge. (ORDEN: CPA_08_21)

Esta Orden tiene por objeto convocar las subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación, bajo la modalidad de contrato predoctoral, en los términos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La tesis, titulada «Identificación y estudio de nuevos productos de origen natural con actividad antimicrobiana desde una perspectiva de Onehealth” se ha planteado dentro de la línea de investigación de ecotoxicidad enmarcada en el programa de Doctorado de Medio Ambiente de la USJ.

El objetivo de la tesis se centra en abordar un estudio multidisciplinar en el que se analicen una serie compuestos de origen natural poco estudiados hasta el momento con el fin de determinar sus bioactividades como antimicrobianos de forma aislada y sus efectos en combinación con antibióticos ganaderos. En aquellos productos y combinaciones más prometedores se analizarán sus efectos ecotoxicológicos en organismos indicadores no diana y en comunidades fluviales y terrestres; su capacidad de generar resistencias, así como su citotoxicidad en distintas líneas celulares eucariotas.

Duración

La ayuda tiene una duración anual, prorrogable por iguales periodos de tiempo hasta el máximo de cuatro años, incluidas las prórrogas y con dedicación a tiempo completa.

Fecha inicio: 31 de diciembre de 2021 Fecha fin 31 de diciembre de 2022

Financiación y cuantía de la subvención

La cuantía total prevista en esta convocatoria es de cinco millones ochocientos cincuenta y nueve mil setecientos cuarenta y un euros (5.859.741 €) con la distribución temporal, por aplicaciones presupuestarias y fondos financiadores. El importe total de la subvención por contrato predoctoral asciende a 105.531 euros por cuatro anualidades. Por su parte, el importe para la subvención de un contrato predoctoral suscrito con una persona con discapacidad reconocida asciende a 161.173 euros por seis anualidades, resultando el importe total de la convocatoria de 5.859.741 euros.

El contrato se prorroga un año más, iniciándose el 31 de diciembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, estando la posibilidad de poder prorrogar un año más.