El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar para el periodo 2021-2023.

Violeta Monasterio, investigadora de la Universidad San Jorge, ha recibido una de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Aragón para desarrollar el proyecto “Descifrando las arritmias ventriculares causadas por la expresión alterada de los canales SK en insuficiencia cardíaca”. (LMP141_21)

Esta Orden tiene por objeto convocar las subvenciones para el periodo 2021-2023 destinadas a financiar los proyectos de I+D+i en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar de acuerdo con las bases reguladoras establecidas en la Orden IIU/777/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad.

El objetivo general del proyecto es dilucidar los posibles mecanismos proarrítmicos provocados por la sobreexpresión ventricular de los canales de potasio activados por calcio de pequeña conductancia (canales SK) en condiciones de IC y su relación con el riesgo de muerte súbita cardíaca. << Los canales SK son un tipo de canal iónico presente en la membrana celular de los miocitos cardíacos, entre otras células. >>

El equipo de investigación que llevará a cabo el proyecto de I+D+i, titulado “Descifrando las arritmias ventriculares causadas por la expresión alterada de los canales SK en insuficiencia cardíaca” está formado por 6 investigadores.

Periodo subvencionable

1 de enero de 2021 al 30 de septiembre de 2023

Subvención

27.750,32€