Se ha celebrado la primera actividad piloto del proyecto A-TWIN de promoción de la actividad física en el medio rural, con la participación de alumnos de 1º de la ESO del Colegio San Gabriel en el juego de orientación “Zuera tiene un tesoro”. Los alumnos han realizado dos recorridos balizados con pistas sobre cultura y medioambiente para descubrir una frase en la zona del Parque Fluvial de Zuera. El primeros de ellos informativo y el segundo competitivo. La semana que viene esta actividad será así mismo realizada por alumnos del Colegio El Pilar y del IES Gallicum.

Las pistas del juego, insertadas en códigos QR facilitarán la continuidad de la actividad con otras temáticas y su adaptabilidad a cualquier tipo de población y/o actividad.

El proyecto A-TWIN es coordinado por el exalumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Rubén Oliván, y después de la orientación escolar tiene planificadas actividades de iniciación a la marcha nórdica, difusión de nuevos recorridos para BTT y running. Las actividades se complementan con la instalación de un pequeño rocódromo de pared así como de una estructura de TRX para compaginar el trabajo aeróbico con el de fuerza.

El proyecto, coordinado por la Universidad San Jorge, tiene como socios al Club de Montaña Boira, al Ayuntamiento de Zuera, el Ayuntamiento de Trescore Balneario y el Ayuntamiento de Ramonville y está financiado por el programa europeo Erasmus +.