La Universidad San Jorge y la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia han renovado una edición más la Cátedra de Investigación NOVALTIA que firmaron conjuntamente en 2011 y que tiene como fin el apoyo de la investigación en la USJ.

Para ello, Novaltia proporciona bolsas de ayuda para la iniciación a la investigación destinadas a alumnos de grado, de máster y pre-doctorales. 

Además, la cooperativa farmacéutica respalda proyectos de investigación innovadores realizados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, principalmente en el ámbito de la salud y el medio ambiente. Algunos de estos proyectos se centran en problemáticas específicas en la logística de la distribución de fármacos como es la trazabilidad de temperaturas.

Estas cátedras suponen una oportunidad para los alumnos de salud de USJ de contactar con la realidad del tejido empresarial sanitario de nuestra comunidad favoreciendo el objetivo de pleno empleo que tienen (y consiguen) nuestros grados de salud.