El proyecto de investigación Prevent4Work (Erasmus+) sobre el dolor musculoesquelético en el trabajo se encuentra ya en su último año de actividad. Los avances realizados y los resultados obtenidos hasta ahora se pueden ver en la página web del proyecto: https://p4work.com/es/resultados/

La USJ es la entidad coordinadora del proyecto que participa a través de un equipo multidisciplinar liderado por los investigadores Luis Enrique Roche, Victor Domenech Garcia y Pablo Bellosta Lopez.

Según declaraciones de los responsables: «Hemos con éxito el segundo año del proyecto y estamos muy contentos de haber conseguido alcanzar los objetivos propuestos a pesar de la pandemia mundial. Tanto los paquetes de trabajo como los resultados previstos han sido finalizados satisfactoriamente. El informe provisional presentado a la EACEA ha sido favorable y esto se deriva del compromiso de todo el consorcio y de la total colaboración con los socios, con los que hemos establecido una comunicación fluida. Ahora estamos avanzando en el desarrollo de las acciones piloto previstas en el proyecto en las que los recursos y oportunidades de aprendizaje, enseñanza y formación serán de libre acceso y estarán disponibles en formato electrónico.»

Los videos y material formativo está disponible en la web del proyecto y se está trabajando ahora en las acciones piloto con distintas empresas.

El objetivo del proyecto Prevent4Work es el desarrollo de programas educativos innovadores que puedan aplicarse en la UE para prevenir los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el ámbito laboral. Comenzó en noviembre de 2018, está financiado por el programa europeo Erasmus + y está formado por siete entidades de España, Italia y Dinamarca: tres de ellas son universidades (Universidad San Jorge, Aalborg University y University College of Northern Denmark), tres son PYMES (VITECO, INAGROPEC, S.L. y GEOSPATIUMLAB S.L) y una es un hospital (Istituto Ortopedico Galeazzi).