El proyecto ThinkBS financiado por el programa Erasmus+ pretende ampliar la formación matemática de los estudiantes de carreras no matemáticas a través de cursos de verano en diferentes emplazamientos europeos (Turquía, Rumanía e Hungría) y otro tipo de actividades de intercambio con los alumnos de las universidades socias: Kadir Has University de Estambul (Turquía), University Politehnica of Bucharest (Rumanía), y University of Debrecen (Bulgaria).

Dentro de este marco, la propuesta de la USJ es Software Tools for Maths, compuesto por cuatro minicursos de iniciación a Matlab, R, Latex y Python.

Para participar en estas sesiones y tener acceso a los cursos que el resto de las universidades socias ofrecen, la inscripción se realiza a través del siguiente link: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=FM4zxdpLp0GJ-n3AwVPnKHB7h-jVE4JJp9zF5OEJAVBUOFE3WFE1TDJPSDJJSE8zOEs2WlUzV0g4Sy4u.

 No es necesario participar en todos los cursos ni asistir a todas las sesiones.

La inscripción da acceso a la plataforma docente del proyecto (https://learn.khas.edu.tr/) y a los enlaces para seguir las sesiones online de los cursos, tanto de la USJ, como del resto de universidades.

¡Os animamos a participar! Es una buena forma de conocer cómo en otras universidades entienden la formación superior, practicar el inglés y las matemáticas, aprender a utilizar nuevas herramientas … Además, la participación en estas sesiones cuenta como mérito para solicitar el Diploma in International Skills (https://www.usj.es/es/be-international/outgoing/international-skills-portfolio)

Los profes también pueden 😉

Para cualquier duda o información adicional podéis poneros en contacto con África Domingo (adomingo@usj.es). May the Math be with you!!!!!!

WEBSITE thinkBS: http://thinkbs.khas.edu.tr/

TWITTER thinkBS:  https://twitter.com/thinkBS_project