El proyecto BMX TRAINING FOR WIN está financiado por el Programa Erasmus + Sport, y liderado por la BMX School  Zaragoza y la Universidad San Jorge y tiene como socios a la Federación Portuguesa de Ciclismo, la Federación Eslovaca de Ciclismo, la Asociación Nacional de Clubes Deportivos LSIIDP de Letonia, el Centro Internacional de Educación y Desarrollo CEIPES de Italia y la Malta Street Sports Association de Malta.

Entre sus objetivos están el contribuir al conocimiento científico de deportes minoritarios de riesgo como el BMX, el desarrollo integral de los deportistas en entornos seguros, así como el análisis de los modelos de profesionalización de estos deportes.

En esta primera reunión se revisó el proyecto de forma general sus fases y las tareas y responsabilidades de cada socio, el modelo de gestión y control a seguir, así como las diversas normativas europeas a cumplir. Se debatió sobre la incidencia que la COVID-19 podría tener en las próximas acciones del mismo, así como las medidas para paliar sus efectos y poder cumplir con los objetivos y plazos del mismo.

Por parte de la Universidad San Jorge, el equipo está liderado por Celia Marcén, con un equipo compuesto por Gema Vicente, Juan Rabal, Irela Arbonés, Vanessa Bataller, César Berzosa, Noel Marcén y  Eduardo Piedrafita.