Objeto de la convocatoria

El objetivo de esta convocatoria es la promoción de la investigación en la Universidad San Jorge a través de la concesión de ayudas para la publicación de artículos de investigación en revistas científicas de acceso abierto de alto impacto. Esta convocatoria está enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Investigación 2020-2023.

Destinatarios

Serán destinatarios todos los investigadores de la Universidad San Jorge.

Condiciones generales

Se concederán ayudas para la publicación de hasta 7 artículos científicos, de cualquier área científica en revistas científicas de cualquier editorial, siempre que estén indexadas en Journal Citation Reports (JCR, https://jcr.clarivate.com/jcr/home).

Para aquellos artículos de áreas de conocimiento de Arquitectura y Ciencias Sociales (Jurídicas, Empresariales, Educación, Psicología, Humanidades, Comunicación y Publicidad) se considerarán también revistas incluidas en Scimago Journal Rank (SJR, https://www.scimagojr.com/) o aquellas acreditadas con el sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, https://calidadrevistas.fecyt.es/revistas-sello-fecyt).

Además, gracias al acuerdo trasformativo establecido recientemente entre la Universidad San Jorge y Wiley, se concederá una única ayuda para la publicación de un artículo científico en una revista de la editorial Wiley.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través del siguiente enlace hasta el 31 de octubre de 2022 a las 17:30 horas.

La resolución será comunicada a través de la plataforma docente universitaria (PDU) y la página web Investigación Universidad San Jorge https://www.usj.es/blogs/usj-investiga/ antes del 1 de diciembre de 2022.

Resolución Open Access 22-23