La presente convocatoria tiene como finalidad regular en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de transparencia, mérito, publicidad, objetividad, igualdad y no discriminación, la formalización de un contrato de doctor que desarrolle y consolide la formación y actividad investigadora del beneficiario, en cualquier área de conocimiento para desarrollo de un proyecto de investigación. Esta acción intenta incrementar la producción científica de impacto y captación de recursos para los investigadores de la Universidad.
La ayuda tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de ampliación por un año adicional tras la aprobación de Vicerrectorado de Investigación.
La solicitud deberá estar avalada por un Investigador Principal de un Grupo de Investigación de la Universidad San Jorge, que actuará como responsable de la ayuda. Los responsables de las ayudas deberán ser doctores con relación contractual con la USJ a tiempo completo, durante todo el tiempo de duración de la ayuda.

Destinatarios

Para poder optar a la presente convocatoria los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos de los solicitantes
Podrán ser beneficiarios los doctores que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan este requisito, de carácter imprescindible para la solicitud del contrato. Quedan excluidos de esta convocatoria los investigadores que hubieran disfrutado con anterioridad de una ayuda posdoctoral de la Universidad San Jorge.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o co-autor) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares. Se admitirán los casos de artículos publicados en revistas nuevas que aún no tienen índice de impacto.

Requisitos del grupo receptor
El Investigador Principal deberá certificar que posee en su grupo las condiciones adecuadas (equipamiento, espacio físico disponible y financiación) para llevar a cabo las actividades investigadoras a realizar por el candidato.
En caso de que su actividad investigadora así lo requiera, el Grupo de Investigación receptor deberá contar con financiación suficiente para realizar las investigaciones que propone el solicitante.
Actuará como Investigador Principal del candidato un investigador que deberá ser Personal Docente o Investigador de la USJ a tiempo completo en activo y permanente. Ningún Investigador Principal podrá responsabilizarse de más de un candidato.
Aquellas solicitudes en las que bien el solicitante o bien el grupo en el que se incorpore no cumplan con estos requisitos serán excluidas. No se permitirá el cambio de Investigador Principal o candidato una vez presentada la solicitud durante el proceso de selección.

Las candidaturas se presentarán únicamente por vía telemática a través de este enlace en el plazo comprendido entre el 19 de septiembre de 2022 y el 7 de octubre de 2022.

A efectos del proceso de evaluación, solo se tendrá en cuenta la información contenida en los documentos aportados telemáticamente antes de la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. No será posible la actualización posterior de la información contenida en dichos documentos.