OBJETO DE LA BECA

Es objeto de estas becas promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o de segundo ciclo o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

No se concederán estas becas para el alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera cuando éste no constituya una asignatura del plan de estudios.

CONVOCATORIA DEL MINISTERIO ABIERTA. LINK A LA CONVOCATORIA

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

  • Permite al alumno iniciarse en tareas de investigación o prácticas vinculadas con los estudios que cursa.
  • La cuantía total, igual para todos los beneficiarios, será de 2.000 euros.  La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago de los precios de matrícula.
  • Podrá disfrutarse de esta ayuda en un único curso académico y por una sola vez.  Es compatible con las becas y ayudas de carácter general convocadas para el curso 2021-2022 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para estudiantes universitarios y con las becas a la Excelencia.

REQUISITOS

Estudiantes de grado:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • Los estudiantes de grado deberán encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado el 75% de la carga lectiva.
  • Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Estudiantes de máster:

  • No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • Estar matriculado en el curso 2021-2022 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, la nota media establecida en el apartado anterior, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

BECAS DE COLABORACIÓN ASIGNADAS POR EL MINISTERIO A UNIVERSIDAD SAN JORGE

1 beca

DISTRIBUCIÓN DE LAS BECAS DE COLABORACIÓN  POR DEPARTAMENTOS

La beca está abierta a toda unidad organizativa de la Universidad San Jorge que realice actividades de investigación (grupos de investigación).

PROCEDIMIENTO:

LEERSE BIEN LA CONVOCATORIA Y EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO.

  1. La solicitud debe rellenarla el alumno en la aplicación del Ministerio.
  2. Junto con su tutor elaborarán el proyecto a desarrollar en el curso 2021-2022 según plantilla del Ministerio.
  3. La solicitud deberá ser remitida a otri@usj.es antes del 14/09/2021 (inclusive) para que el proyecto sea evaluado por la Comisión designada para tal fin siguiendo las instrucciones de la convocatoria.
  4. El 24/09/2021 la solicitud evaluada y firmada será remitida de nuevo a los solicitantes para que antes del 30/09/2021 puedan subirla a la aplicación del Ministerio y cerrar la solicitud en plazo.