Lara Torrubia, egresada de Fisioterapia de la promoción 2014, abrió las puertas de FisioLAR en agosto de 2018. Tras trabajar en centros privados, el año pasado decidió que era el momento perfecto para cumplir uno de sus sueños: tener su propia clínica de fisioterapia. “FisioLAR supone mi proyecto de vida, un lugar donde poder realizarme y trabajar en lo que más me gusta”, afirma.

La egresada está especializada en punción seca, fisioterapia deportiva y cólico de lactante. “En fisioterapia, si no estás en formación continua te quedas atrás”, opina. Así pues, tras graduarse en la USJ, estudió un máster en fisioterapia invasiva en la Universidad San Pablo CEU y continúa formándose en cursos de diferentes especialidades como cólico del lactante, Mulligan, Mc Connell y Neuromodulación. “La formación mejora el trato y la calidad que le das a los pacientes. Solo por eso merece la pena sacrificar fines de semana y unos cuantos ahorros”, asegura Lara.

Servicios e instalaciones

Entre los servicios que ofrece, la antigua alumna destaca el tratamiento del cólico lactante, un trastorno típico de los bebés durante los primeros meses de vida caracterizado por un cuadro de llantos inconsolables. “Ayudamos a controlarlos de forma rápida y eficaz. Enseñamos a los papás maniobras fáciles de masaje abdominal y les damos algunos consejos para que ellos en casa puedan contribuir también al tratamiento y a la mejora de su bebé”, explica la fisioterapeuta.

Además, añade que en FisioLAR se caracterizan por estar especializados en fisioterapia invasiva (punción seca y neuromodulación) y fisioterapia deportiva, área en la que tienen convenios con equipos deportivos y ligas de fútbol amateur.

Para poder ofrecer los servicios de fisioterapia, cuentan con dos salas de tratamiento individual y una tercera para el tratamiento de bebés. Además, tienen una sala polivalente donde trabajan con los pacientes diferentes aspectos de su lesión. Asimismo, ofrecen servicio a domicilio a personas que se encuentran en la cama, post-operatorios y personas de la 3ª Edad.

Aunque apenas han cumplido los seis meses de vida, desde FisioLAR tienen claro que su idea en el futuro es seguir creciendo, abrir la cartera de servicios y llegar a más gente ofreciendo las técnicas más avanzadas. “Además, me gustaría comenzar una línea de tratamiento para pre-parto, embarazo y post-parto donde poder acompañar a las mamás y los bebés durante todo ese proceso», explica la antigua alumna de la USJ.

Emprender

Lara define el proceso de emprender como “agotador, pero muy satisfactorio”. Aunque se informó en el Colegio de Fisioterapeutas de Aragón, en la Cámara de Comercio y en el INAEM sobre todos los trámites a llevar a cabo para emprender, asegura que su mayor apoyo fue su familia y amigos.

Para ella, las principales dificultades fueron “recopilar toda la información necesaria para emprender, los trámites con el Ayuntamiento y Sanidad y resolver las pequeñas trabas que surgieron por el camino”. Recuerda que fueron muchos días de visitas a las instituciones para determinar qué era lo realmente necesario.

Sin embargo, tiene claro que merece la pena. “Es una experiencia más de la vida. Me ha enseñado que querer es poder y que si tienes un sueño tienes que ir a por él”, afirma. Además, anima a todos aquellos que están pensando en emprender a llevarlo a cabo. “Quien no arriesga, no gana y el momento es ahora. Quizás da un poco de respecto al principio, pero si es lo quieres, siempre merecerá la pena”, concluye Lara.

FisioLAR

Teléfono: 653 717 919 | 600 631 867

Whatsapp: 653 717 919 

Email: info@fisiolar.es

Paseo Rosales, 26 (Local 5) Zaragoza