Desde pequeño siempre me ha gustado el marketing y la publicidad y tenía claro que era la carrera que quería estudiar. En el curso 2009-2010 decidí ir a estudiar a la USJ porque mi hermano, Quino Colom, estaba jugando en Zaragoza. Aunque justo se marchó el año que me tocaba dar el paso, decidí hacerlo igualmente. La decisión estaba tomada y acerté.

Cuando acabé los estudios surgió la oportunidad de firmar mi primer contrato profesional con el BC MoraBanc Andorra. Desde entonces, he ido creciendo con el equipo hasta llegar a cumplir mi sueño desde pequeño: jugar en la ACB.

Siempre he tenido en mente dedicarme al baloncesto, pero quería estudiar una carrera antes de intentar ser profesional, porque es muy difícil llegar arriba y creo que es importante tener una salida alternativa por si las cosas no salen bien.

Guillem, con el número 8, en el equipo de la USJ durante su etapa universitaria.

Es una de las mejores decisiones que he tomado, porque ahora me dedico a lo que siempre he deseado y, al mismo tiempo, ya tengo una titulación universitaria para cuando me retire. Además, pude vivir la vida universitaria y pasé cuatro años inolvidables en Zaragoza y en la USJ, donde conocí a mi mujer, con la que tengo un hijo y una vida juntos muy feliz.

El baloncesto es un deporte muy exigente, pero también muy satisfactorio. Es una gran experiencia formar parte de un equipo y que tu trabajo consista en jugar al deporte que te apasiona desde pequeño.

Por otro lado, te exige estar a tu máximo nivel física y mentalmente para afrontar cada partido al nivel que se espera de ti.

Yo nací en Andorra, así que jugar para el equipo de tu casa al máximo nivel europeo es un placer. El equipo está creciendo cada año y yo con él. Además, estoy muy a gusto en el país, es un sitio muy tranquilo y familiar.

Es cierto que en el baloncesto no te puedes plantear un futuro sólido y definitivo hasta que te retiras porque de un año para otro puedes cambiar de equipo y de país. Aun así, tengo claro que en el futuro me gustaría utilizar mi carrera en el mundo del baloncesto para aplicar lo que sé de Publicidad y Relaciones Públicas. Quizás trabajar en alguna agencia de jugadores o en el departamento de marketing de algún club sería buena opción. De momento, quiero seguir disfrutando de la experiencia y el tiempo dirá.