Javier Mainar, egresado de Ingeniería Informática y actual alumno del máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles, consiguió el Premio al mejor Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática otorgado por Tecnara.

Javier explica que presentó un TFG sobre conducción autónoma en el que creaba un vehículo de conducción sin conductor. “Estuve mirando la innovación que había en ese momento y hacia dónde iba el mercado, por lo que me decanté por realizar mi trabajo sobre esta temática”, explica.

El evento Vive Tecnara 2018 contó con la asistencia de más de 200 invitados del sector tecnológico de Aragón. Como estaba orientado a la inteligencia artificial, la propuesta de Javier tenía cabida en el concurso. “Fue un reconocimiento al esfuerzo y a una tecnología sobre la que todavía no se había trabajado en la universidad”, afirma el alumno.

Cuando acabó el grado, Javier consiguió trabajo en una empresa de Tarragona dedicada a la automoción donde aplicaba exactamente lo estudiado durante la creación de su TFG. “Toda la teoría que apliqué para desarrollar el trabajo, luego la vi puesta en práctica en esta empresa”, recuerda.

Ahora ha vuelto a Zaragoza y compagina su trabajo en una empresa de comunicaciones con el máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles de la USJ. “Mi trabajo no tiene ver con la temática del máster, pero como todavía no me veo ubicado en un sector concreto, estoy explorando otras tecnologías a la espera de ver qué rumbo toman los mercados tecnológicos cuando termine mis estudios”, concluye.