Inés Palacio, Beatriz Murillo y Andrea Pardos, egresadas de Publicidad y Relaciones Públicas, consiguieron ser finalistas en el concurso de emprendedores Generando Futuro gracias a su proyecto ZHE-LAB evento.

Según explican las alumnas, ZHE-LAB es «una organizadora de eventos de música electrónica con una propuesta diferencial que aprovecha las tecnologías de última generación con el fin de atraer turismo a Zaragoza, a través de la creación de experiencias únicas en lugares de interés cultural o patrimonial».

El proyecto surgió a raíz del Trabajo Fin de Grado que tuvieron que crear, al unir su interés por la música electrónica con la adaptación de un modelo de negocio muy exitoso en Francia. Así pues, tras estudiar y sopesar el proyecto, vieron que tenía una alta viabilidad y decidieron presentarse a diferentes iniciativas de apoyo al emprendimiento. «Vimos en Generando Futuro una oportunidad para lograr poner en marcha Zhe Lab y además obtener visibilidad a nivel local», cuentan.

Finalmente, consiguieron ser finalistas en el concurso. «Gracias a los votos del jurado logramos ser finalistas y hemos tenido la oportunidad de contar nuestro proyecto a mucha gente con muy buenas ideas», relatan. «Además, esta plataforma nos ha puesto en contacto con personas con nuestros mismos intereses, lo que ha propiciado interesantes colaboraciones», añaden.

Actualmente, Andrea está cursando el máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la USJ, Beatriz trabaja como Community Manager en Pineapple Comunicación e Inés es desarrolladora de marca de una consultora dentro del Grupo BSH Electrodomésticos.

«Zhe Lab es nuesto sueño que estamos viendo poco a poco materializarse», aseguran. Trabajan en él después de las clases o del trabajo y animan a los jóvenes «a perder el miedo a emprender y lanzarse a hacer realidad sus sueños» porque «hay muchas ayudas tanto a nivel público como privado que aportan la financiación necesaria», concluyen.

Generando Futuro es una asociación sin ánimo de lucro formada por empresarios y profesionales del sector privado de Aragón que organiza el concurso Generando Futuro para recompensar a emprendedores y ayudar a hacer realidad sus ideas de negocio.