El egresado de Comunicación Audiovisual de la USJ ha conseguido más de 20 premios nacionales e internacionales con su corto “Los hombres de verdad no lloran”

Lucas Castán, egresado del grado en Comunicación Audiovisual, ganó el pasado mes de diciembre el premio del Público en el X Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz por Los hombres de verdad no lloran, cuyo guion lo escribió durante su etapa de estudiante en la Universidad San Jorge. El cortometraje, que también consiguió el premio al Mejor director menor de 30 años, cuenta la historia de Basilio, utillero y exjugador de un equipo de hockey sobre hielo, cuyo hijo, también aficionado a este deporte, no puede practicarlo debido a una enfermedad rara de cadera.

Una historia de superación y sueños frustrados que pretende acercar al espectador un deporte que es minoritario en España.


El corto ha conseguido 22 premios, así como numerosas nominaciones en festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Málaga o el Festival Internacional de Cine de Seattle.


Este último fue uno de los más especiales para Castán. “Me invitaron a asistir al festival durante cinco días y el ganador se clasificaba para los Oscar.

Fue toda una experiencia. Al ser un cortometraje que trata de un deporte como el hockey sobre hielo, más arraigado en Estados Unidos que aquí, tenía mucho interés en ver cómo se recibía allí la historia. Y la acogida fue muy buena”, declaró.

Seguramente, afirma Castán «la conexión del padre y el hijo, que es el elemento más universal de toda la historia, ha sido capaz de crear afinidad y emocionar a espectadores ajenos al mundo del hockey sobre hielo».

 


LOS HOMBRES DE VERDAD NO LLORAN – TRAILER