Lucía Santos, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas, consiguió el bronce en el festival Never Zapping Festival

Lucía Santos, egresada de Comunicación Audiovisual y alumna de Publicidad y Relaciones Públicas, consiguió el bronce en la modalidad Brave Brain Awards que premia a jóvenes creativos en el Never Zapping Festival, un festival de publicidad que se diferencia por contar con un jurado compuesto por 100 personas ajenas al mundo de la publicidad.

La modalidad en la que compitió Lucía estaba destinada a estudiantes de escuelas de creatividad y universidades que debían presentar una idea en formato audiovisual de un máximo de un minuto de duración para concienciar a la gente de dejar de utilizar plástico y sustituirlo por otros componentes sostenibles.

Lucía presentó un case study con imágenes de internet y creó ella misma animaciones. “Llegué a la idea a mitad de octubre, me convenció y decidir ir para adelante con ella. Pensé que no tenía nada que perder y que estaba orgullosa del trabajo realizado, así que me lancé a la piscina”, recuerda.

Se trata de la primera edición del Never Zapping Festival que bajo el lema “Acercamos la publicidad a la gente” proclama que existen anuncios que entretienen, divierten, gustan y que la gente vería igual que ve una película o un corto. Afirman que “la publicidad entretiene, forma y puede mejorar sociedades” y quieren “mostrar eso al mundo”.

Así pues, durante la celebración del festival, se proyectó una hora y media de buenos anuncios que entretienen y se entregaron los premios de cada una de las categorías. “Al ser la primera edición, no sabía realmente a qué me enfrentaba”, reconoce Lucía. “Pero en definitiva me pareció curiosa tanto la propuesta para estudiantes de publicidad como la proyección de los anuncios”, añade.

Está práctica estuvo promovida desde la materia Responsabilidad Social Corporativa, impartida por Rosana Fuentes.