El grupo de investigación Software Variability for Internet of Things (SVIT), dirigido por el docente Carlos Cetina, está colaborando con la compañía de consultoría tecnológica Ibermática en el desarrollo de la aplicación EPIdig para el rastreo de contactos por proximidad utilizando la tecnología de baja energía Bluetooth de teléfonos móviles.

Los profesores investigadores de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge resuelven los problemas de continuidad de funcionamiento Bluetooth incluso cuando la app finaliza o se reinicia el sistema. También trabajan en la variabilidad de versiones en entorno Apple y optimizan el Interface de Usuario.

EPIdig está destinada a empresas y organizaciones, con funcionalidades añadidas a la aplicación Radar Covid que ha lanzado recientemente el Gobierno de España y que están orientadas a la gestión por parte de los Servicios de Prevención de cada organización.

Los resultados de investigación en Ingeniería del Software, área en la que el grupo SVIT es líder, sumados a los conocimientos en desarrollo para móviles con los que cuentan los profesores del máster en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles, fortalecen este proyecto de Ibermática, en el que también participa el centro de investigación Tecnalia.