La USJ ha celebrado hoy una jornada para presentar a los alumnos de último curso con los expedientes más destacados todas las acciones que se realizan desde investigación. Se ha realizado una presentación general de la investigación en la USJ y se ha contado con la participaron de Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria en Aragón, que ha impartido una conferencia sobre su experiencia. El evento ha finalizado con monólogos científicos de varios miembros de Risarchers.

Carlos Pobes, presentador del programa de Aragón TV “En Ruta con la Ciencia”, ha sido el encargado de presentar las acciones investigadoras que se realizan en la USJ. Ha explicado aspectos generales como la utilidad de un doctorado, la duración y los requisitos de acceso y ha hecho un repaso a las ayudas y becas existentes, las cátedras, proyectos de investigación y grupos de investigación de la USJ. Finalmente, ha presentado el ejemplo de varios doctores de la USJ.

Posteriormente Alberto Jiménez Schuhmacher ha explicado su experiencia en la investigación del cáncer y ha recomendado a los alumnos que piensen a lo grande. “Tenéis que cambiar el mundo con esfuerzo y motivación”, ha expresado. Además, ha afirmado que “cuando algo te gusta, no te importa hacer esfuerzos adicionales”. “Si encontráis vuestra vocación y sois bueno en ello, nunca trabajaréis porque esa será vuestra pasión”, ha asegurado.

Finalmente, un grupo de cómicos de Risarchers han cerrado la jornada con monólogos científicos.