La Universidad San Jorge celebró el pasado 25 de mayo las IX Jornadas de Innovación Docente, este año en modalidad virtual, con el objetivo de estimular el intercambio de buenas prácticas entre docentes de distintos niveles educativos.

En esta novena edición se presentó un programa con 64 contribuciones, 50 en la categoría universitaria y 14 en la categoría no universitaria, entre las que se incluyeron 47 comunicaciones y 17 pósteres.

Además, la Universidad San Jorge contó con cuatro presentaciones de proyectos europeos y con una mesa redonda para reflexionar sobre el impacto que la COVID está teniendo en la docencia, a partir de la experiencia de cuatro profesores de la Universidad San Jorge.  

Para cerrar la jornada, Amparo Fernández, profesora de la Universidad de Valencia, presentó el Marco de Desarrollo Académico Docente, elaborado por la Red de Docencia Universitaria, donde se incluye una propuesta de desarrollo de las competencias docentes para los profesores de educación superior.

Desde la Universidad San Jorge, “consideramos que la promoción, la formación y las experiencias en innovación docente son un elemento clave en el cambio y transformación de nuestras universidades, dejando de ser experimentos individuales de algunos docentes para ser un elemento estratégico en la política académica de las universidades”, afirmó Alejandro López del Val, vicerrector de Política Académica y Profesorado. A su vez, destacó que en la USJ “deseamos, confiamos y trabajamos para que el difuso concepto de docencia de calidad sea cuantificable, medible e implantable, con el objetivo único de aportar la mejor docencia integral a nuestros alumnos”.