La Universidad San Jorge ha inscrito en el Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica el cálculo de su huella de carbono correspondiente al año 2017. Esta huella de carbono mide la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero para el alcance 1+2 (emisiones directas + emisiones indirectas debido al consumo de electricidad) realizadas por la Universidad San Jorge en el año 2017.

La Universidad San Jorge ha calculado, desde el año 2012 al 2017, la huella de Carbono y su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Este trabajo ha permitido conseguir el sello de Calculo y Reduzco en 2015 por la reducción del 15,4 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2013-2015 respecto del trienio 2012-2014.

Medir la huella de carbono nos ayuda a identificar aquellas actividades que tienen un mayor impacto en el calentamiento global, y constituye el primer paso para desarrollar un plan de reducción de emisiones efectivo.

Este plan incluye una serie de medidas de eficiencia energética, como las relacionadas con la estandarización de iluminación eficiente, la incorporación de sistemas domóticos de automatización y control de temperatura e iluminación, sustitución de bombas de extracción de agua por otras más eficientes, cambio de empresa suministradora de energía, la introducción de formación ambiental en grados y diversas campañas de concienciación de toda la comunidad universitaria.