El proyecto europeo Prevent4Work – coordinado por la Universidad San Jorge y liderado por el egresado en Fisioterapia Pablo Bellosta-López – ha lanzado el Curso Online Masivo y Abierto (MOOC) “Dolor en el trabajo: mitos y realidades”. Esta formación, que tiene una duración de 60 minutos, está dividida en 4 módulos que abordan desde aspectos generales del dolor, a otros más específicos como el dolor lumbar o cervical, así como el dolor en el trabajo.

La dinámica del curso consiste en la visualización de una serie de vídeos con sus respectivas preguntas que serán necesarias contestar para poder continuar. Al finalizar, los participantes recibirán un diploma acreditativo y una encuesta de satisfacción. Los datos recogidos en esta encuesta formarán parte de manera anónima de los informes que se presentarán a la Comisión Europea a la finalización del proyecto.

La inscripción puede realizarse en este enlace.

Prevent4Work

Prevent4Work es un proyecto europeo coordinado por la Universidad San Jorge y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es desarrollar programas educativos innovadores y material audiovisual de alta calidad basado en la evidencia científica que permitan ampliar el conocimiento sobre los problemas musculoesqueléticos que se producen en el ámbito laboral y sobre su prevención en el día a día.

En este sentido, tras dos años y medio de trabajo, el proyecto está empezando a conseguir sus objetivos en forma de diferentes recursos de dominio público y totalmente gratuito.

Pablo Bellosta-López, graduado en Fisioterapia y CCAFD, es egresado de la Universidad San Jorge. Actualmente es coordinador del proyecto Prevent4Work y desempeña su labor como Personal Docente Investigador en el Grado de Fisioterapia gracias a sendas Becas de Formación de Personal Investigador e Universitario del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Universidades (FPI y FPU).