La Universidad San Jorge ha incorporado a su oferta académica dobles titulaciones internacionales que permitirán a los alumnos cursar un año académico en una universidad del Reino Unido y lograr un título oficial de Bachelor por dicha universidad, aparte del expedido por la propia Universidad San Jorge.

De esta manera, los estudiantes podrán estudiar 3 años en la USJ, 1 año en la universidad extranjera y otro año en la San Jorge una vez regresen, consiguiendo así dos títulos universitarios en 5 años.

“Estas nuevas titulaciones están enfocadas a que el alumno realice una especialización de un año dentro de su área en una universidad británica”, apunta Andy Tunnicliffe, adjunto al rector en el área de Internacionalización y Calidad.

Además, añade que esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de esta área. “Una experiencia de movilidad internacional como esta permite al alumno desarrollar competencias transversales y capacitarle para trabajar en el mercado laboral internacional, tanto dentro como fuera de España”, señala Tunnicliffe.

Por ahora, los grados en los que se pueden cursar estas dobles titulaciones son Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática.

Las universidades británicas socias en las que los alumnos pueden estudiar esta doble titulación son Cardiff Metropolitan University, Bournemouth University, University of Central Lancashire y Southampton Solent University.