Este logro se une al aumento de número de países de procedencia del programa Erasmus+, que este año ha contado con 20 nacionalidades distintas

La Universidad San Jorge ha recibido este año un 50% más de alumnos incoming del programa de movilidad Erasmus+ en los últimos cuatro años años, una cifra que aumentará hasta el 15 de diciembre, plazo en el cual se cierran las solicitudes para el segundo semestre.

En este curso académico 2016/2017 también ha aumentado el número de países de origen de los que proceden los estudiantes. Concretamente, la universidad ha registrado un total de 20 países de procedencia, entre los cuales se incorporan como novedad alumnos de Puerto Rico, Eslovenia y Ucrania.

Por otra parte, en el informe Erasmus+ 2015/16, cuestionario que realizan los alumnos incoming cuando regresan a sus universidades de origen con la finalidad de ser enviado a la Comisión Europea, los estudiantes valoraron su estancia Erasmus+ en la USJ. En este sentido, los estudiantes manifestaron estar satisfechos con su movilidad en un 94,83%, un 82,76% indicaron que su integración en la USJ fue muy buena y un 93,10% mostraron su satisfacción con el componente académico y el apoyo administrativo.

Para los alumnos que eligen la Universidad San Jorge como destino Erasmus+, uno de los atractivos más destacados es la oferta de docencia en inglés, que supone una facilidad para los estudiantes extranjeros a la hora de integrarse e interactuar en las clases. De entre la oferta académica de grados que imparten un porcentaje de créditos en inglés, destacan Ingeniería Informática con un 50%, Administración y Dirección de Empresas con un 37%, Educación Infantil y Primaria con un 30% y Diseño de Videojuegos con un 28,6%.

En línea con esta ventaja diferencial de la Universidad San Jorge, la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales ofrece desde hace varios años el programa PACE (Programme of Advanced Communication in English). Este programa, disponible tanto para alumnos incoming como de la propia universidad, ofrece una serie de asignaturas en el área de Comunicación con una docencia impartida íntegramente en inglés. Los alumnos trabajan en grupos internacionales de forma interactiva, con actividades de aprendizaje práctico que les ayudan a desarrollar competencias interpersonales y profesionales.