Vicente Serrano trabajaba en una compañía de publicidad cuando se dio cuenta de los problemas que le surgían a la hora de fotografiar un producto. Vio que siempre era necesario la ayuda de un profesional para desarrollar las sesiones y que solían complicarse y alargarse en el tiempo. Ahí nació Bambú Light Box, una caja de luz, un mini estudio fotográfico, que permite realizar las sesiones fotográficas de los productos de forma rápida y sencilla.

Vicente es egresado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Jorge y ha desarrollado gran parte de su trayectoria laboral dentro del mundo del márquetin. Fue gracias a ello que vio un vacío y una problemática a la hora de desarrollar las campañas fotográficas: “Necesitábamos tener un flujo importante de fotografías con una gran flexibilidad. Tras analizar las opciones que ofrecía el mercado vimos que no había un producto que permitiese a cualquier persona hacer una fotografía de máxima calidad en menos de un minuto, dentro de un coste accesible”.

Su conocimiento sobre la publicidad y las necesidades que veía a la hora de trabajar le animaron a fundar junto a otro compañero ‘Bambu light box’. Ellos se dedican a fabricar y comercializar cajas de luz profesionales llamadas ‘Bbox’: “Somos especialistas en fotografía y vídeo del producto”.

El camino del emprendedor

Comenzaron en Zaragoza hace tres años y ya han llegado a varias ciudades de España como Barcelona, Madrid, Lleida, Castellón, Cordoba, Logroño, Denia y Bilbao. Han realizado campañas para Don Algodón” Saphir, PromoFarma, Bestard, Eleclerc, Grupo Pastores, Calzados Muro.

Actualmente, el equipo de Bambú Light Box se ha ampliado y ya cuenta con cinco miembros. Asegura que para llegar hasta este punto ha tenido que luchar y trabajar mucho, “dificultades te encuentras todas las del mundo”, asegura Vicente Serrano. Si tuviera que darle un consejero a un futuro emprendedor, lo compararía con el Tour de Francia: “Emprender es como participar de un “tour de Francia” hay momentos de montaña, llanos y cronos. Y que en todas se disfruta, aprende y sufre por igual”, aunque siempre merece la pena al ver el resultado final: “El agradecimiento de los clientes por haberles solucionado un problema importante gracias a un invento creado por uno mismo”.

Italia en el horizonte

Hace un tiempo decidieron ampliar el mercado y lanzarse a uno próximo, pero con una gran cantidad de fabricantes. Decidieron hacer una prueba piloto en Italia. “Es un mercado grande y con grandes vendedores”. Actualmente cuentan con un estudio es Pescará y están trabajando para consolidar sus ventas y su servicio de shooting en la zona.