Un grupo de 18 alumnos del grado en Traducción y Comunicación Intercultural, junto con el director de la titulación, Kenneth Jordan, y la profesora Marta Iguacél, visitaron la semana pasada el Comité Internacional de la Cruz Roja, en especial su servicio de traducción, y la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

El martes realizaron un tour por el casco antiguo de Ginebra y visitaron el Museo Internacional de la Reforma, que ofrece la posibilidad de descubrir y entender la historia de la ciudad y de la Reforma desde sus orígenes hasta la actualidad a través de numerosos documentos e iconografías.

Al día siguiente, recibieron una sesión informativa en el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitarias a las víctimas de conflictos armados y otras situaciones de violencia, y promueve el respeto del DIH. También visitaron el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dedicado a la labor de Henry Dunant, filántropo suizo fundador de la Cruz Roja.

Además, el jueves, descubrieron el Palacio de las Naciones (UNOG), sede europea de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas y segunda más importante de la organización después de la sede de Nueva York, y el viernes visitaron la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Ginebra, en la que recibieron una sesión informativa sobre la oferta de másteres en traducción.