Laura Gómez, egresada de Comunicación Audiovisual de la USJ, y Pedro Andreu, alumno del mismo grado, participaron en el rodaje de «Las niñas», película ganadora de cuatro Premios Goya. La antigua alumna asumió tareas de sastra de rodaje y el estudiante participó en el proceso de casting.

“Entré como meritoria de vestuario, pero luego ascendí hasta ser sastra de rodaje. Tenía que estar siempre con las actrices, sobre todo con las niñas, y asegurarme de que el vestuario estaba correcto y sin fallos de raccord”, explica Laura. Por su parte, Pedro cuenta que estuvo “mano a mano” con la directora de casting y la directora de la película, Pilar Palomero, grabando y viendo a las más de 700 niñas que se presentaron. “Cuando comenzó el rodaje pude estar varios días allí, pasándolo muy bien y aprendiendo mucho”, agrega.

El alumno explica que esta oportunidad surgió a raíz del gestor de prácticas de la USJ. Varios estudiantes vieron el anuncio y se apuntaron, “sin saber muy bien qué era aquello”, pero animados por el docente Ignacio Lasierra, quien fue el primer ayudante de dirección de la película. Finalmente, ese primer paso lleno de incertidumbre desembocó en una experiencia única. Pedro cuenta que “Las niñas” fue su primer rodaje profesional. “Supuso un gran impacto porque tienes muchas cosas que hacer y todo el mundo espera que lo hagas rápidamente”, relata. Después de conocer a Ignacio en la docencia, poder descubrir su faceta más profesional le dio ánimo para seguir apostando por sus sueños. “Me hizo pensar que de verdad se puede hacer vida trabajando en rodaje”, declara.

Para Laura, esta experiencia también fue su primera vez en un largometraje. Aunque reconoce que al principio le generó algo de miedo porque se trataba de un rodaje muy grande y ella acababa de graduarse, adquirió un gran aprendizaje sobre cómo funciona
todo. “Aunque te lo expliquen en clase, no hay nada como estar en un rodaje real”, afirma.

Pedro concluye asegurando que admira mucho el trabajo de Pilar. “No es tan fácil encontrar artistas con esa mirada. Por ello me siento afortunado de haber podido trabajar con ella, a su lado, y haber participado en su mayor proyecto hasta ahora”, declara.
Por su parte, Laura destaca la dedicación de Arantxa Ezquerro, jefa de vestuario, a la que considera “una profesional enorme” y de quien admira “su filosofía de trabajo”.