Cuando empecé mis estudios no tenía nada claro a qué me quería dedicar ni que especialidad iba a tomar. Nadaba en un mar de dudas, ya que me gustaba la biología, me interesaba el arte y tenía bastante facilidad en los idiomas. Finalmente decidí ser práctica y seguir por la vía que me abriría más puertas extranjeras.

Tengo muy buen recuerdo de los años en la universidad, sobre todo de mi grupo de amigas y la estancia Erasmus. También me acuerdo mucho de Almudena Navarro, quien fue mi tutora del Proyecto Fin de Grado, y de la que aprendí mucho trabajando con ella.

Cuando terminé la universidad, trabajé unos meses en una start-up de Zaragoza que trabajaba con la realidad aumentada y la realidad virtual vinculada a la educación. Entonces me picó el gusanillo e hice un máster en Educación.

Actualmente soy coordinadora logística de materias primas en Picart & Beer, una empresa de Bruselas. Realizo todas las gestiones logísticas para que se lleve a cabo un pedido, facturo a los clientes y a los transportistas y coordino el stock que tenemos en Inglaterra y en Alemania.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la variedad de actividades y la posibilidad de utilizar todos los idiomas… Y alguno más que puedo aprender (tengo unos clientes italianos muy agradables que me enseñan a comunicarme en italiano ?).

Vivir en el extranjero supone aprender sobre muchísimas cosas… Y Bruselas me encanta… Es una ciudad muy internacional y el país es muy cómodo para visitarlo de punta a punta. Cada año que paso fuera me digo que será el último y después volveré a España, pero siempre me quedo… Ya llevo desde 2018 viviendo en el extranjero. Aun así, creó que sí que acabaré volviendo a España, pero dentro de un par de añitos. De momento todavía tengo mucho que aprender y descubrir en Europa.

Si me tengo que quedar con algo de todos estos años, sin duda es con los compañeros de clase con los que aún sigo en contacto. Los amigos que haces en la USJ son para toda la vida.