El Archivo Jalón Ángel, entidad del Grupo San Valero, promueve y organiza el Título de experto en Fotografía: producción y gestión, una formación que combina la teoría, el aprendizaje técnico y la práctica fotográfica y que abarca aspectos del ejercicio fotográfico que habitualmente se enseñan por separado.

El alumno asimilará conocimientos y habilidades para comunicar a través de la fotografía; trabajará con la aplicación técnica y creativa a través de prácticas con géneros fotográficos y aprenderá a conocer, entender y crear proyectos tanto para el ámbito comercial y editorial como documental. Además, se contemplan módulos específicos sobre posproducción digital, la legislación que afecta al fotógrafo, la gestión de archivos y el diseño de proyectos expositivos, entre otras áreas.

COMPETENCIAS

El Título de experto en Fotografía de la Universidad San Jorge permitirá al estudiante entender el papel de la fotografía como parte fundamental del lenguaje cultural, creativo y comunicativo de la sociedad actual y le enseñará los conceptos básicos de los géneros fotográficos documental, social, producto, gastronómico, creativo y terapéutico. También se formará en el uso de herramientas básicas de diseño, desarrollo y presentación de proyectos fotográficos.

Además de estos aspectos, se explicará el manejo de los elementos conceptuales, técnicos, creativos y legislativos del lenguaje fotográfico y se comprenderá la lógica interna de las industrias culturales y archivos fotográficos (offline – online).

Se trata de un Título propio de la USJ cuyo programa se dividirá en siete módulos y un proyecto final que sumarán 15 créditos ECTS.

ASPECTOS TÉCNICOS

El precio total del curso es de 1.800€. Es bonificable por FUNDAE y existen bonificaciones especiales del 20% para determinados colectivos.

El Título comenzará en octubre y finalizará en marzo y se impartirá los jueves y viernes (de semanas alternas) en horario de 16:00 a 20:00 horas, con la posibilidad de formación algún sábado para reforzar conocimientos.