El grado en Arquitectura de la USJ recibió el miércoles al reconocido arquitecto José Antonio Martínez Lapeña en el segundo Taller de Proyectos Arquitectónicos del curso, una iniciativa que nace en la Escuela de Arquitectura y Tecnología con el objetivo de que los alumnos de diversos cursos presenten sus trabajos a profesionales de prestigio para que estos los valoren y puedan compartir su experiencia. En esta ocasión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con uno de los arquitectos más experimentados de España, que consiguió en 2016 el Premio Nacional de Arquitectura concedido por el Ministerio de Fomento.

José Antonio Martínez consiguió el Premio Nacional de Arquitectura en 2016

Los alumnos expusieron sus proyectos en los que han estado trabajando desde principios de curso. Alba Revilla, estudiante de segundo, explica que presentó un proyecto en el tenía que ir entregando pequeñas maquetas de un cubo sobre las que experimentaban para darle una evolución, añadir o quitar elementos y terminar creando la maqueta final. “Es una experiencia muy buena porque obtienes una opinión de un profesional de fuera de la universidad que tiene una perspectiva diferente a la de los profesores”, afirma Alba.

Posteriormente, José Antonio Martínez impartió una lección magistral en la que fue desgranando y explicando varias obras y proyectos realizados por su estudio a lo largo de España y el extranjero.

 

PRÓXIMOS TALLERES DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

Tras recibir al arquitecto Jaume Bach en noviembre durante el primer taller y a José Antonio Martínez Lapeña el miércoles, los alumnos del grado en Arquitectura todavía tendrán la posibilidad de compartir conocimientos con otros dos profesionales. Josep Camps, del estudio de arquitectura Camps & Felip, acudirá a la USJ el 20 marzo y la arquitecta Lucía Ferrater, de Office of Architecture in Barcelona, lo hará el 22 mayo.