Silvia Pradas, egresada de Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge, estrenó el pasado viernes en los cines Aragonia su primer largometraje documental ‘La senda del pastor’, en el que visibiliza a hombres y mujeres de diferentes generaciones que aman su profesión y que se desviven por mantener este oficio en el medio rural.

Esta película recoge las experiencias que vivieron a lo largo de un año seis pastores y sus familias de las tres provincias aragonesas y Soria. A través de sus testimonios se muestra una reflexión sobre una forma de vida que trata de preservar una profesión antigua que parece llegar a su fin.

“Se trataba de contar la vida a lo largo de las cuatro estaciones y de seguir a los pastores durante cuatro o cinco días para ver también la dureza del oficio, el manejo de las ovejas y las relaciones familiares”, explica Silvia Pradas.

«Esta experiencia ha supuesto un viaje de descubrimiento y aprendizaje personal”.

Tal y como explica su directora, la esencia de este documental surgió hace tiempo: “Hace unos años, tuve el placer de descubrir a unas personas que se dedican en cuerpo y alma a su oficio a pesar de su progresiva extinción. Mis conversaciones con ellos me recordaron el valor que tiene la vocación para el sentido vital y la felicidad. Ellos eran la verdadera esencia de la vocación y este es el concepto que he tratado de explorar en La Senda del Pastor”.