La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Mª Serrano Sierra, ha visitado hoy la Universidad San Jorge para conocer las diferentes facultades y escuelas, los talleres y los espacios dedicados a la investigación.

Acompañada de Berta Sáez, rectora de la USJ, ha podido ver los laboratorios; el taller de anatomía, donde se ha presentado la nueva mesa de disección virtual, la sala de valoración de los grados relacionados con la actividad física y el espacio de simulación donde practican los alumnos de Enfermería.

Asimismo, ha visitado el plató de televisión de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, así como el taller de fabricación digital equipado con impresoras 3D y la sala Inycom que cuenta con material de informática y videojuegos en la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

Rosa Mª Serrano ha destacado las «magníficas instalaciones» de la Universidad San Jorge, que permiten a la institución ofrecer una completa formación teórica y práctica, así como la mutua colaboración que existe entre ambas instituciones. “El sistema universitario aragonés cuenta con una amplia oferta formativa que facilita la atracción de talento de los estudiantes y contribuye a los avances en investigación de nuestra comunidad”, ha declarado.  

Por su parte, Berta Sáez ha manifestado que esta visita es reflejo del “estrecho trabajo” entre la USJ y la Delegación del Gobierno en Aragón y ha resaltado la importancia de la colaboración conjunta entre ambas instituciones en beneficio de la sociedad aragonesa. “Ejemplo de esta colaboración son las diferentes actividades que venimos realizando, como, por ejemplo, la jornada que todos los años imparte la Delegación a nuestros alumnos franceses para conocer aquellos aspectos burocráticos y administrativos que tienen que llevar a cabo a su llegada a España”, ha explicado la rectora. “Desde la USJ deseamos continuar con esta cercana colaboración para favorecer e impulsar la educación en Aragón”, ha añadido.

Al finalizar la visita, la delegada del Gobierno ha firmado en el libro de honor de la Universidad San Jorge.