Durante las dos primeras semanas de febrero, se ha desarrollado en la USJ parte del programa “SINO – European Interculturality Valorizing Professionalizing Knowledge in Institutional and Corporate Communication” (SINO-Europe), en el que participan cuatro alumnas de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales junto con estudiantes de Bélgica, Francia y China.

Este proyecto internacional, financiado bajo el programa Erasmus+, tiene como tema principal la interculturalidad sino-europea y su objetivo es estudiar y desarrollar las relaciones interculturales entre China y Europa a través de acciones formativas transnacionales sobre sociedad, derechos humanos, cultura, etc. Por lo tanto, el programa no puede concebirse sin intercambios intraeuropeos e internacionales. El proyecto está liderado por Haute Ecole Libre de Bruxelles – Ilya Prigogine y cuenta con socios de Francia, España y China.

Los estudiantes están realizando cursos y talleres sobre interculturalidad, sociedad y derechos humanos, impartidos por profesores de la Universidad San Jorge. Además de las horas lectivas, también están teniendo tiempo de disfrutar de la ciudad. Ya han visitado los principales puntos turísticos, como el casco histórico, el Palacio de la Aljafería o el centro comercial Puerto Venecia. El día de su llegada, la Asociación de Estudiantes de la USJ se encargó de darles una calurosa bienvenida organizando un “tapar tour” que les descubrió la gastronomía local.

Además, el programa «SINO-Europe» les está ofreciendo la oportunidad de asistir a diversos workshops, como el impartido por María Cortés sobre el proyecto “En clave China”, una empresa de servicios de asesoramiento, intérpretes, traducción y formación especializada en la comunicación entre China y España.

Las alumnas de la facultad que forman parte del programa destacan como el proyecto les está permitiendo adquirir competencias culturales que en el futuro les ayudarán a comunicarse mejor, ser más creativas, saber encontrar puntos de vista diferentes, etc.

Los participantes del proyecto «SINO-Europe» realizarán cursos de formación en la USJ hasta el 15 de febrero. Del 16 de febrero al 3 de marzo lo harán en Haute Ecole Libre de Bruxelles Ilya Prigogine de Bruselas y del 4 al 18 de marzo en el Lycee Jean Lucrat – Lycee D’Enseignement General Et Technologique de París.