La Universidad San Jorge celebró el pasado 1 de diciembre el primer encuentro con los mentores que participan en el Programa USJ Connecta Talento, una iniciativa que contempla una serie de actividades diseñadas para impulsar el potencial de los alumnos con mayor proyección y aptitudes de los diferentes grados de la USJ y fomentar su empleabilidad.

En este encuentro los mentores, que son profesionales con una dilatada experiencia profesional, compartieron los aprendizajes desarrollados a través de su experiencia, reflexionaron sobre la importancia de crear un vínculo óptimo con el alumno y debatieron sobre las cualidades del mentor.

Este programa, en el que participan cerca de 100 estudiantes y más de 60 mentores, también incluye un programa actividades de carácter transversal con impacto sociocultural, medioambiental y deportivo.

Adicionalmente, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar un test de competencias profesionales, un test de competencias lingüísticas y diferentes tutorías individualizadas de orientación profesional.

En la próxima sesión, prevista para la tarde del 13 de diciembre, se profundizará en las estrategias, herramientas y prácticas más adecuadas en el proceso de mentorización.